MATERIALES PARA BARRAS DE BAR

Materiales para barras de bar

Escribe: Arq. Pedro Scattarella.

La elección de los materiales para barras de bar dependerá principalmente del estilo que le queramos dar al bar o restaurante. La barra es el centro y lo más importante del bar. Siempre que empezamos a diseñar un bar, lo primero que hacemos a determinar es dónde estará la barra y cómo interactuará con el cliente.

Si quieres saber sobre las tendencias 2021 en la decoración de restaurantes y bares sigue este enlace

Los diferentes materiales para barras de bar.

Cerámica.

     

Veremos que cualquier material que elijamos, éste puede variar el estilo final del bar. Generalmente vamos a utilizar la cerámica para ambientes de bodegas, vertmuterías, pizzerías… También las podemos utilizar para lograr un estilo industrial o vintage. Es de los materiales que más posibilidades nos dará ya que hay infinitos tipos de cerámicas, y según lo que elijamos tendremos diferentes resultados: Trendy, clásico, moderno, colorido…

Maderas.

Con este material lograremos dos tipos de estilos, el clásico y el vintage. Obviamente lo podemos utilizar para otros ambientes, pero si queremos lograr estos estilos, será uno de los primeros materiales en los que pensemos. Las maderas recuperadas resurgieron ya hace años, pero debemos tener en cuenta que utilizarlas nos determinará mucho el ambiente del bar. será difícil de salir del ambiente industrial o vintage. Si queremos un ambiente clásico podemos recurrir a maderas teñidas con o sin molduras, Esta elección nos permitirá utilizar contrachapados para abaratar mucho el coste.

 

Cristales y retro iluminados

Para lograr un ambiente moderno podemos recurrir al los cristales. y cuando los utilizamos nos da la posibilidad de aplicar iluminación por detrás. Hay que decir estos revestimientos suelen ser caros, tanto el material utilizado como la estructura en si de la barra. Pero el resultado suele ser muy impactante. 

Acero y Hormigón

Leyendo este subtítulo seguro pensarás en ambientes industriales y vintage. Pero te mostraré un ejemplo de una barra moderna utilizando acero.  El cemento u hormigón nos da la posibilidad de realizar una barra de coste reducido y estilo industrial. Si lo combinamos con aceros reforzaremos esta idea. Pero si por ejemplo utilizamos una chapa de aceró lacada, tendremos como resultado una barra de estilo muy moderno y de diseño.

Algunos consejos

Si me preguntan dónde buscar materiales para revestir una barra, podría nonbrar un par de sitios:
Neocerámica: venden tanto cerámicas como maderas, así que tendrán un poco de todo. Y encontrarán una amplia gama de precios, obviamente, cuanto más lindo les parezca, más caro saldrá.

Arena Atelier: Si buscan algo raro, fuera de lo trendy, especial y de muy buena calidad, este es el lugar. también cuentan con materiales más baratos, pero se los recomiendo si buscan algo especial.

Ultimo consejo, si necesitas ayuda para diseñar tu bar, no dudes en ponerte con contacto con nosotros. Estaremos encantados.   d^:

¿Te ha parecido útil este post?

 

4.8/5 - (58 votos)