Diseño Wine bar Bistrot Bilou – Barcelona

Bistrot Bilou Wine bar

Diseño wine bar Bistrot Bilou

Diseño wine bar Bistrot Bilou, Diseño de iluminación y mobiliario y Diseño Gráfico.

Lugar: Barcelona, España
Proyecto: Arq. Pedro Scattarella.

RESERVA MESA AQUÍ


El Diseño wine bar Bistrot Bilou, ubicado en pleno centro de Barcelona, se desarrolló durante el 2019 y estuvo a cargo de Arquitecto Pedro Scattarella y su estudio DA2-Arquitectura

La distribución y el Diseño wine bar Bistrot Bilou, estuvo condicionado por el hecho de que era una reforma parcial. Para acotar la inversión, debíamos mantener la mayor cantidad de elementos posibles. Lo que llamamos un “lavado de cara”. Por esto, tuvimos que trabajar un poco en forma diferente. En vez de pensar una idea desde cero y desarrollarla, hicimos un trabajo de búsqueda y estudio del local para encontrar la magia que tenía escondida, Sabíamos que estaba allí.

Lo que teníamos muy claro desde el principio es que no queríamos caer en las soluciones fáciles cuando se nos presenta este tipo de trabajos. Es decir, recurrir a la decoración industrial y vintage y tener como resultado en ambiente como muchísimos otros.

Lámparas colgantes de tela.

Después de decidir repicar paredes y techo para descubrir el ladrillo y toba de los techos, (todo esto hecho con un chorreo de arena para dejarlo intacto) corríamos el riesgo de tomar decisiones fáciles. Sin falsos techos por dónde esconder las instalaciones, lo fácil era que una bandeja atravesara todo el local y de ahí, colgar diferentes lámparas. En este caso quisimos evitar esto y utilizar un elemento no tan utilizado en estos momentos que son las lámparas colgantes con pantalla de tela. Son de estilo francés Luís XV.

Cocina Semi Abierta

Decidimos agrandar un poco la cocina y darle una zona de preparación. está esta integrada el salón y separada por cristales traslúcidos. La intención es ver las sombras trabajando y no directamente a los cocineros. Por el acceso se puede ver un poco el tren de cocción pero sin mostrarlo todo.

Para ver fotos más fotos del Diseño y decoración del Restaurante BISTRO BILOU  puedes hacer clic en el carrousel siguiente.

Comentarios cerrados.