Decoración Restaurantes – Tendencias 2020 –

Decoración Restaurantes Tendencias 2020

Escribe: Arq. Pedro Scattarella.

 

Si quieres saber de DE DECORACIÓN DE RESTAURANTES – TENDENCIAS 2020 – En esta entrada te cuento lo que será tendencia este año.

Si bien, esto de separar por años, décadas y milenios es sólo para encuadrar el título, es verdad que últimamente estamos viendo un cambio en la decoración y diseño de los restaurantes. Ahora toca exprimir el cerebro y pensar en innovar. Si, Innovar… Los diseñadores y usuarios de restaurantes y bares ya están cansados de los ambientes industriales y vintage. Hemos llegado a un momento donde mucho esta decorado con las mismas sillas, las mismas lámparas y, en definitiva, utilizando los mismos recursos, Ya no sabemos si estamos en un bar en medio del casco histórico de Madrid o en un restaurante con vistas al mar en Barcelona. Y lo peor es que si viajamos por el mundo nos pasará lo mismo…

Las experiencias son la tendencia. Si realmente está buscando cómo actualizar o re-decorar tu restaurante o bar, Primero piensa en la experiencia que quieres brindarles a tus clientes. Si, la cosa se complica. Antes de ver Pinterest, o incluso de seguir leyendo este post, hay que pensar qué quieres que experimenten tus clientes.

Pero a no desesperar, porque tener claro esto, no solo nos ayudará a ofrecer algo coherente sino que nos ayudará a manejar la inversión y la elección de materiales y mobiliario. No digo que ya no utilizaremos nunca más una silla de chapa, lo que digo es que si dentro de la experiencia que quieres brindar a tus clientes necesita tener las sillas de chapa, adelante.

Si quieres leer más sobre materiales para barras de bar puedes seguir este enlace

A modo de ejemplo, te doy unos ejemplos de las tendencias para este año:

Revestimientos:

decoración restaurantes tendencias 2020

Los azulejos manuales, coloridos y de diferentes formatos, nos dará ambientes únicos, por color, textura y acabados. Hay tiendas de cerámica que tienen contactos con pequeños artesanos locales. Esto nos posibilita customizar nuestro restaurante o bar de manera casi irreproducible. Formato, gama de colores y espesores se pueden fabricar a pedido. Eso si, ojo con el precio y los plazos de fabricación y entrega.  Otra de las virtudes de estos materiales

es que sirven tanto para ambientes clásicos, modernos, rurales, vintage, Todo dependerá de con que otros materiales lo combinemos.

decoración restaurantes tendencias 2020

Azulejos tendencia 2020

 

 

 

 

 

 

 

 

Colores:

Colores 2020

 

 

Los colores cálidos serán los protagonistas del 2020, En especial los azules con sus diferentes tonalidades. Pantone ha elegido para este 2020 el azul clásico. puedes visitar su página y ver las diferentes propuestas que hacen.

 

decoración restaurantes tendencias 2020

 

 

 

 

 

Mobiliario:

Como explicábamos más arriba, toca buscar alternativa a la silla de chapa y al estilo silla de escuela. Tendremos que gastar un poco más para poder acceder a las sillas tapizadas o simplemente sillas con un diseño más moderno. Revisando catálogos, por ejemplo se puede ver toda la nueva línea que presentó Alutec, empresa con un amplio catalogo, pero que a mi gusto se había quedado un poco atrás, me sorprendió con sus nuevos modelos.

También las sillas tapizadas formarán parte de los salones. Éstas estarán más presentes ya que las podemos encontrar a buen precio y de diferentes calidades. Hay empresas que tienen un amplio catálogo de estas sillas a muy buen precio. Decoración vintage es una

Iluminación;

Por último hablaremos de la iluminación. Las pantallas de tela están reemplazando las lámparas tipo boquería Hay de todos los colores y formatos, Hasta incluso podemos utilizar lámparas estilo Luis XVI si nuestro restaurante los permite. Antes de iluminar un bar o restaurante con lámparas estilo industrial, recomiendo utilizar focos técnicos, escondidos, Un ojo de buey bien colocado barriendo una pared nos dará más juego y más ambiente que una campana oxidada. Atención a los leds!!! es imprescindible utilizar reguladores de intensidad. Cada día vienen con mas potencia e alumbrar demasiado.

 

Sumario
Decoración Restaurantes Tendencias 2020
Nombre del Artículo
Decoración Restaurantes Tendencias 2020
Descripción
Decoración Restaurantes Tendencias 2020, hacemos un resúmen en cuanto a colores, revestimientos, mobiliario e iluminación que se usarán este año
Autor
Compañía
Da2-Arquitectura

2 comentarios

  1. Pingback: MATERIALES PARA BARRAS DE BAR - DA2 ARQUITECTURA

  2. Muy interesante, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.