TENDENCIAS 2021 EN DECORACIÓN RESTARUANTES

 

Tendencias 2021 Decoración restaurantesCómo Diseñar un Restaurante Post Covid-19

TENDENCIAS 2021 EN DECORACIÓN RESTARUANTES

TENDENCIAS 2021 EN DECORACIÓN RESTARUANTES

Las tendencias 2021 en decoración restaurantes se caracterizarán, a todas luces, por ser el año post-Covid. O por lo menos, esto es lo que desea todo el mundo. A medida que vayan pasando los meses, y la  hostelería pueda trabajar en horario normal, nos encontraremos con interiores adaptados a una nueva forma de utilizarlos. Hasta que los aforos vuelvan a ser del 100 %, el gran reto será organizar los salones para que no parezcan desérticos. Por esto, las Tendencias en decoración de bares y restaurantes 2021 pasarán por organizar y rellenar espacios antes ocupados por mobiliario.

2021, el año de los colores, de ambientes luminosos y cálidos. Los interiores deberán transmitir sensaciones de alegría, esperanza y optimismo. Entre las tendencias más destacadas podremos mencionar:

Distribución interior de los salones:

Los salones estarán organizados como los antiguos salones de fiestas. Es decir, las mesas tenderán a localizarse despegadas de las paredes para ocupar los espacios y poder disponer de total libertar a las hora de armar mesas para grupos más o menos numerosos. Las bancadas lineales, y los bancos tipo Dinner, mientras haya restricciones de aforo, no son viables ya que dan poco juego a la hora de cambiar configuraciones de mesas.

Si quires saber más sobre Cómo Diseñar un Restaurante Post Covid-19, te lo explico aquí

Separadores y muebles de ayuda:

Serán determinantes para poder crear diferentes zonas y particionar el salón según convenga. Esto ayudará a que el estilo “salón de fiesta” no lo sea tanto ya que dará cierta intimidad a los grupos de clientes.

Colores:

La combinación del amarillo y el gris es lo que nos propone Pantone para este año. Esta paleta nos dará ambientes luminosos pero cálidos. Se aplicarán tanto en paredes como en objetos, y su combinación transmitirá una sensación cálida y optimista.

Habrá que prestar especial cuidado porque el amarillo se puede dar patadas con los colores del branding.

Tendencias en colores 2021

Pantone 2021

 

 

 

 

 

 

 

 

Papeles pintados:

El papel pintado esta siendo cada vez más utilizado para la decoración de los bares y restaurantes. Este año seguirán los motivos florales grandes que son los que pueden generar los ambientes más interesantes.

 

Motivos florales en los papeles pintados.

Para ver este producto puedes seguir este enlace

Tendencias 2021 Decoración restaurantes papel pintado 02

Mobiliario:

Tanto en los interiores como en las terrazas, el mobiliario tendrá que ocupar un lugar importante ya que deberá contribuir a la experiencia de los clientes. Es decir, tendrán que ser cómodas. Se fortalece la tendencia de los últimos años en la utilización de sillas tapizadas, butacas y sillas con reposa brazos.

En las terrazas, las sillas con tejidos ahora hechas de materiales como el polipropileno, que las hace duraderas y resistentes a la intemperie, aportarán color y sofisticación en estos ambientes que serán parte fundamental del reclamo de clientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Iluminación:

Como este año se caracterizará por los ambientes polivalentes. La iluminación tendrá que adaptarse. Los bares y restaurantes contarán con iluminación general más técnica, si nunca se fue, el foco estilo Qr111 bañará los salones de forma pareja pero dando esas manchas de luz tan características.  Pasará a tener protagonismo dentro de la decoración los apliques.

Iluminación tendencias 2021

Iluminación tendencias 2021

Apliques pared 2021

Apliques pared 2021 Dark

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nos espera un año muy intenso e interesante. Si tienes alguna duda, no dudes en consultarnos, y si quieres que aportemos nuestras ideas y experiencia en tu proyecto, estaremos encantados.

 

 

 

Sumario
TENDENCIAS 2021 EN DECORACIÓN RESTARUANTES
Nombre del Artículo
TENDENCIAS 2021 EN DECORACIÓN RESTARUANTES
Descripción
Las TENDENCIAS 2021 EN DECORACIÓN RESTARUANTES se caracterizarán, a todas luces, por ser el año post-Covid. Te las explicamos aquí
Autor
Compañía
DA2-Arquitectura
Logo de la compañía

Comentarios cerrados.