TENDENCIAS 2021 EN DECORACIÓN RESTARUANTES
Las tendencias 2021 en decoración restaurantes se caracterizarán, a todas luces, por ser el año post-Covid. O por lo menos, esto es lo que desea todo el mundo. A medida que vayan pasando los meses, y la hostelería pueda trabajar en horario normal, nos encontraremos con interiores adaptados a una nueva forma de utilizarlos. Hasta que los aforos vuelvan a ser del 100 %, el gran reto será organizar los salones para que no parezcan desérticos. Por esto, las Tendencias en decoración de bares y restaurantes 2021 pasarán por organizar y rellenar espacios antes ocupados por mobiliario.
2021, el año de los colores, de ambientes luminosos y cálidos. Los interiores deberán transmitir sensaciones de alegría, esperanza y optimismo. Entre las tendencias más destacadas podremos mencionar:
Distribución interior de los salones:
Los salones estarán organizados como los antiguos salones de fiestas. Es decir, las mesas tenderán a localizarse despegadas de las paredes para ocupar los espacios y poder disponer de total libertar a las hora de armar mesas para grupos más o menos numerosos. Las bancadas lineales, y los bancos tipo Dinner, mientras haya restricciones de aforo, no son viables ya que dan poco juego a la hora de cambiar configuraciones de mesas.
Si quires saber más sobre Cómo Diseñar un Restaurante Post Covid-19, te lo explico aquí
Separadores y muebles de ayuda:
Serán determinantes para poder crear diferentes zonas y particionar el salón según convenga. Esto ayudará a que el estilo “salón de fiesta” no lo sea tanto ya que dará cierta intimidad a los grupos de clientes.
Colores:
La combinación del amarillo y el gris es lo que nos propone Pantone para este año. Esta paleta nos dará ambientes luminosos pero cálidos. Se aplicarán tanto en paredes como en objetos, y su combinación transmitirá una sensación cálida y optimista.
Habrá que prestar especial cuidado porque el amarillo se puede dar patadas con los colores del branding.
Papeles pintados:
El papel pintado esta siendo cada vez más utilizado para la decoración de los bares y restaurantes. Este año seguirán los motivos florales grandes que son los que pueden generar los ambientes más interesantes.
Mobiliario:
Tanto en los interiores como en las terrazas, el mobiliario tendrá que ocupar un lugar importante ya que deberá contribuir a la experiencia de los clientes. Es decir, tendrán que ser cómodas. Se fortalece la tendencia de los últimos años en la utilización de sillas tapizadas, butacas y sillas con reposa brazos.
En las terrazas, las sillas con tejidos ahora hechas de materiales como el polipropileno, que las hace duraderas y resistentes a la intemperie, aportarán color y sofisticación en estos ambientes que serán parte fundamental del reclamo de clientes.
Iluminación:
Como este año se caracterizará por los ambientes polivalentes. La iluminación tendrá que adaptarse. Los bares y restaurantes contarán con iluminación general más técnica, si nunca se fue, el foco estilo Qr111 bañará los salones de forma pareja pero dando esas manchas de luz tan características. Pasará a tener protagonismo dentro de la decoración los apliques.
Nos espera un año muy intenso e interesante. Si tienes alguna duda, no dudes en consultarnos, y si quieres que aportemos nuestras ideas y experiencia en tu proyecto, estaremos encantados.