5 Estilos De Decoración Para Restaurantes

Diseño cervecería estilo Industrial

5 Estilos De Decoración Para Restaurantes

 

Te presentaré 5 Estilos De Decoración Para Restaurantes que te ayudarán a comprender las diferencias y sobre todo, qué es lo que comunica cada estilo a tus clientes. Como te imaginarás, el estilo que propongas influirá directamente en el segmento de público que usará el restaurante y, en la percepción que tengan éstos del precio de la carta. Si te decides por decorar un restaurante con un estilo muy moderno y futurista, los potenciales clientes (antes de entrar y ver la carta) pensarán que los precios serán elevados. Si, en cambio te decides por una decoración estilo Bodega, Pasará todo lo contrario.

Decoración Restaurantes Estilo Bodega

 

5 estilos de decoracion restaurante Estilo bodega

En La Bodega La Puntual se incorpora la nevera con puertas de madera, mesas de mármol, y exposición típica de los productos

 

Es es un estilo que comunica lo cotidiano “Lo de toda la vida”. Transporta al cliente al bar del barrio, y transmite la sensación de que está abierto hace generaciones. Se puede confundir con lo vintage, pero ya veremos que tienen algunas diferencias sustanciales. Es importantísimo que este restaurante parezca auténtico. Y este justamente es lo más difícil de conseguir, ya que estos ambientes se han ido decorando con los años (cuadros, lámparas, objetos, envejecimiento natural de las maderas) Así que a la hora de buscar y elegir los materiales y objetos de decoración, debemos ser creativos y echarle muchos años encima a un local.

5 estilos de decoracion restaurante Estilo bodega

En Casa Guniart, propusimos la barra de mármol y suelos de toba manual

Decoración Restaurantes Estilo Vintage.

 

5 Estilos De Decoración Para Restaurantes Estilo VINTAGE

Esta hamburgueseria estilo Vintage, está inspirada en los campus universitarios de los años 70

Un estilo que invadió todo en los últimos años, Y referente absoluto del “hágalo usted mismo” Por el precio económico y la facilidad de encontrar elementos y mobiliario por internet, este estilo convirtió bares y restaurantes en “no-lugares” . Es decir, nos encontramos con los mismos elementos, mobiliario, sillas y lámparas en todas las ciudades del mundo y todos los ambientes. Centros de ciudades, aeropuertos, shopping center…

Pero el estilo no está mal, Por ejemplo, un estilo vintage de España sería las Bodegas, que describí más arriba. Porque en realidad, lo vintage tiende a conectarnos con nuestra infancia, o una época dorada en especial que nos gusta particularmente.  En Estados Unidos, sería esa decoración de encontraríamos viajando por la ruta 66. (por eso tanto óxido, tanta chapa y tanto cartel de chapas).

Si aún te parece que éste es tu estilo, te recomiendo hacer algo auténtico. Estudia mucho la historia que quieres contar y que experiencias quieres que vivan tus clientes. Difícil, no?, Pero no mucha más que cualquier otro estilo. Para mi, un buen restaurante o bar Estilo vintage sigue siendo una opción. Justamente porque suelen ser ambientes acogedores y relajados. Eso si, olvídate del “hágalo usted mismo” y busca asesoramiento porque al ser un estilo tan trillado, será muy difícil llegar a un resultado auténtico. Si quieres puedes contactarnos y te ayudamos…

Decoración restaurante ESTILO VONTAGE

 

Decoración Restaurantes Estilo moderno.

Restaurante estilo moderno

EN el restaurante KOA utilizamos Hormigón en bajo relieve para los revestimientos de las paredes

 

Este estilo de decoración suele ser caro, porque justamente se caracteriza por utilizar elementos de última tecnología.  Los últimos modeles de sillas, sofás, y revestimientos  se podrán aplicar en este estilo. Pero atención, no por ser moderno, un restaurante será frío o futurista. Aquí entra en juego las virtudes del diseñador para llegar a un resultado intermedio (si ese es el objetivo, claro). Son ambientes con una alta carga de diseño, ya que nos servimos de los nuevos materiales y tecnologías para realizar estructuras complejas.

 

 

Decoración Restaurantes Estilo Industrial.

 

5 Estilos De Decoración Para Restaurantes, Estilo industrial

Pizzería los soprano, detalle del salón principal

Este es uno de los estilos que en mi opinión, no pasa de moda. ¿A quien no le gusta un ambiente decorado como los loft neoyorquinos? y en definitiva estos ambientes son esto. El hecho de que el arco de acabados y diseño es amplio, posibilita crear ambientes industriales más o menos sofisticados y manejos de presupuestos adaptables a cada bolsillo.

En este estilo encontraremos instalaciones vistas, las típicas lámparas de este estilo, etc. pero principalmente obtendremos espacios que parecen reutilizados, o refuncionalizados. Es decir, tendremos un restaurante o bar en un lugar que no estaba hecho para serlo. (garages, almacenes, fábricas) Al igual que nuestros tan amados loft instalados en antiguos barrios industriales de NY, podremos instalar y hacer funcionar un restaurante en casi cualquier edificio.  Por eso, en mi opinión es importante contar con un gran continente (el edificio) y luego  buscar el contenido (decoración)

Bar estilo industrial

Garage Beer refleja la idea de convertir el garage de casa en un bar para amigos

Este estilo ayuda a adaptarse a las nuevas y cada vez más restrictivas normativas. Pensemos que en actividades nuevas, antes de ponernos a pensar y gastar dinero en la decoración, los clientes ya gastaron mucho dinero en insonorizar y asilar el local de los vecinos. En muy normal actuar en paredes techos y suelo para lograrlo, así que utilizar un suelo de hormigón pulido es una buena opción cuando tenemos de aplicar sobre todo el pavimento un aislante de vibraciones. Lo mismo pasa con los techo. Al ser imposible hacer agujeros en los materiales de aislamiento, tenemos dos opciones, se hace la instalación y luego un techo decorativo, o se dejan las instalaciones vistas y se ahorra el techo decorativo.

no confundir industrial con vintage, podemos tener un cascara industrial pero mobiliario moderno. Esto, a mi entender le dará un plus al producto final.

 

Decoración Restaurantes Estilo Clásico.

Decoración Restaurantes Estilo Clásico

 

Aunque no lo parezca, es uno de los estilos más difíciles de conseguir, si uno quiere ofrecer una experiencia singular. Básicamente hablamos de decoración en madera, arrimaderos combinados con el material de la barra. Sillas tapizadas y paredes vestidas (molduras, cuadros, papel pintado) Hay que ingeniárselas para ofrecer ese punto extra que lo diferencie del resto.

 

 

 

Decoración bar estilo clásico

Diseño y Decoracion bar Talisman salon portada

Éstos son los 5 estilos más destacables dentro de la decoración de restaurantes. Hay mil más, y probablemente iré ampliando esta entrada. En próximas entradas hablaré de los que me apasionan, Esos bares y restaurantes de estilo propio.

 

 

Comentarios cerrados.