Restaurante Moderno Con Elementos Vintage.
Lugar: Strasbourg, Francia
Proyecto: Arq. Pedro Scattarella.
Diseñamos un Restaurante Moderno manteniendo un aire acogedor, Cómo lo hicimos? te lo cuento aquí:
Cuando diseñamos un Restaurante Moderno, se nos presenta una serie de problemas que debamos tener en cuenta: Que resulte frío y poco acogedor. y que de una imagen de caro en contra de los deseos del cliente. Por eso es muy importante encontrar el equilibrio entre elementos modernos y elementos o texturas más cotidianos y reconocibles.
Partimos de la idea de realizar un restaurante de tapas en Estrasburgo, Francia.Y optamos por hacer un recorrido por las zonas geográficas más características de España. El objetivo era poder recorrer España dentro de un mismo local, Ofrecer diferentes ambientes para diferentes tipos de clientes: Parejas, grupos, solos, en familia.
Descripción del Restaurante
Barcelona:
Para acceder al restaurante, debemos atravesar una terraza inspirada en los paisajes de secano y olivares repartidos por toda España. Una vez dentro, nos encontramos de frente con Barcelona. Una Barra de diseño Moderno, inspirada en la arquitectura de Gaudí. Esta realizada en chapa de acero de 6 mm cortada al láser y curvada. La pared trasera esta revestida con cerámica de colores inspirada en el patio interior de la casa Batlló. El pavimento de el margen de la barra también está inspirada en los Panots de la flor diseñados por Gaudí.
Madrid:
En frente a Barcelona, y ocupando toda la fachada nos encontramos en Madrid. Aquí intentamos compensar el diseño moderno diseñando un ambiente inspirado en los bares típicos de Madrid. Las mesas de madera junto a las sillas (de diseño moderno pero inspiradas en las sillas de café de siempre) se encuentran junto a las ventanas guillotina. Todo en madera y decorado con mucho cuadros y fotos.
Sevilla:
Hacia la derecha nos encontramos con la cocina, inmersa en Sevilla. Unas estanterías que recuerdan los colmados incluyen ventanas hacia la cocina. En Sevilla se encuentra un sector de bancos especial para acoger a grupos o parejas según las necesidades. La pared tapizada con motivos de diseño propio inspirados en la cerámica del sur de España cuenta con una pizarra con la forma del Toro de Osborne.
Galicia:
Hacia la Izquierda del local. nos encontramos con Galicia. Generamos un ambiente más abierto, marino. Con las sillas que recuerdan las nasas de pesca, la cerámica de las paredes pintadas mano y la madera de barcos reutilizada. Para iluminar esta zona utilizamos una lámpara de diseño propio inspirada en los cardúmenes de bonitos del norte.
Por último, en los baños jugamos con varios elementos: La portada de la feria de Abril de Sevilla para el distribuidor. El típico traje flamenco para el baño de damas y un ruedo de una plaza de toros (donde pasa algo diferente) para el baños de caballeros.
Para ver fotos más fotos del Diseño y decoración del Restaurante OLA TAPAS puedes hacer clic en el carrousel siguiente.