Diseño de Vivienda Unifamiliar de 85 m2

Vivienda unifamiliar 85 m2 portada

Vivienda unifamiliar 85 m2 portada

Diseño de Vivienda Unifamiliar de 85 m2

Ubicación: Dosrius, Barcelona.

Actuación: Diseño de Vivienda Unifamiliar de 85 m2

Vivienda unifamiliar ubicada en Dosrius, Barcelona, con 85m2, con una sola planta, que por la pendiente del terreno tiene una mayor comunicación a los jardines, donde se ubica la piscina, el estar y comedor y cocina.

El proyecto se propone una materialidad, que da la sensación de espacio y aire, combinando la chapa ondulada instalada sobre la fachada, como una fachada ventilada, combinada con madera, elemento que se utiliza para los huecos de ventanas y puertas, se consigue un efecto enmarcado. Para la decoración, se proponen las típicas piedras de color blanco, para los muros.

Distribución interior

El proyecto se ha dividido en dos zonas que son la zona de dormitorios, que tiene un baño de más de 3 metros, y la zona de paso, que tiene el toilette, una zona para el lavado de ropa y también una sala de estar.

Acceso

Una vez que accedemos a la casa, nos enctramos con una venta que enmarca un patio de luz interior. Este espacio divide la casa en dos, la parte más pública con la parte más privada. La cocina tiene una terraza con vistas al jardín. Los dormitorios cuentan con ventanas que dan a los jardines.

El proyecto

Está pensado para que la familia pueda pasar mucho tiempo en el exterior y poder tener jardines y espacios abiertos.

 

Por cierto, si quieres unos consejos de cómo diseñar cocinas pequeñas, puedes seguir este enlace

El acceso al terreno es por el norte. Así que en esta cara de la casa instalamos la cocina, acceso baño y vestidor. Decidimos hacer una fachada monolítica, casi sin aperturas, Dejando toda la zona acristalada hacia el sur. También coincide que hacia el noroeste hay unas fantástica vistas hacia la montaña.

 

Si te gusta nuestro trabajo y quieres reformar o construir tu casa, no dudes en llamarnos.

Si quieres ver más ideas de diseño de pisos y casas puedes seguir este enlace

A continuación podrás ver unas fotos del proyecto en la siguiente galería de fotos, Esperamos que te guste.

¿Te ha resultado útil este post?

Comentarios cerrados.