Decoración Bar Restaurante de Tapas
Ubicación: Palma de Mallorca, España.
Actuación: Decoración Bar Restaurante de Tapas
¿Te gustan las tapas y el ambiente urbano? Entonces, te encantará el nuevo bar restaurante que hemos decorado. Está en la entrada al famoso barrio Santa Catalina de Palma. Es el segundo local de esta marca, que ya tiene otro en el Borne. Su propuesta gastronómica se basa en tapas tradicionales con un toque moderno y creativo.
Descripción
La decoración sigue la misma línea que el primero, pero con algunas novedades. La idea es crear un espacio acogedor y divertido que evoque una plaza urbana bajo un ombú. El ombú es un árbol típico de Sudamérica y el elemento central del diseño. Nace en la cocina y se extiende por todo el techo con sus ramas de metal. El tronco está recubierto con chapa y pasamanos metálicos que le dan un aspecto industrial y urbano.
Grafitis
Otro elemento distintivo son los grafitis, que son tridimensionales. Al entrar y girar a la derecha, nos encontramos con la pared principal. Está cubierta por un gran espejo y un grafiti hecho con stencil. Cada capa del grafiti no está pintada sobre la otra, sino que son capas de metacrilato separadas entre sí. Así se forma un efecto de profundidad. El espejo refleja las ramas del ombú y duplica el espacio del salón.
En frente del espejo hay otro grafiti con un poste de electricidad original adosado a la pared. De este poste cuelgan unos cables con unas zapatillas. El grafitero se encargó de terminarlo y darle esta estética de instalación.
El árbol metálico
Pero sin duda, el protagonista del local es el árbol metálico que nace de una columna que se encuentra en la cocina y sus ramas ocupan todo el techo del local. Está realizado con chapa de acero plegada y el tronco está recubierto con chapa y pasamanos metálicos. El efecto que produce es impresionante, ya que parece que estás comiendo bajo un bosque urbano.
IluminaciónLa iluminación está diseñada en torno al árbol. La principal ilumina hacia arriba y la secundaria rebota hacia el techo. Hay tres niveles de iluminación. El primero ilumina las ramas bajas y genera sombra sobre las altas. El segundo está puesto sobre las primeras ramas hacia el techo. El tercero está adosado al techo mirando hacia abajo y genera luces y sombras en el suelo y las mesas.
Mientras tanto, si quieres ver el proyecto del Ombú 1, puedes seguir este enlace
Al local se accede por un lugar estrecho. Enseguida hay una pared y hacia la izquierda se genera un pasillo con dos mesas que miran al exterior. En este espacio decoramos la pared con cerámica manual artesanal de tonos verdes y rojos. Contrastan con el gris del metal y le dan un toque más cálido.
Finalmente, este restaurante es una obra de arte en sí mismo. Cada detalle cuenta y puedes disfrutar de una experiencia única. Si te ha gustado este post, compártelo con tus amigos y visita este local cuando puedas. ¡Te esperamos!
Si te gusta nuestro trabajo y quieres reformar o construir tu casa, no dudes en llamarnos.
A continuación podrás ver unas fotos del proyecto en la siguiente galería de fotos, Esperamos que te guste.