Cómo elegir campanas extracción cocina

Cómo elegir campanas extracción cocina

Intentaré explicarte Cómo elegir campanas extracción cocina, con ejemplos, pors y contras.

Antes que nada, te daría estas recomendaciones:

Funcionalidad antes de decoración:

Si, con la extracción no me la jugaría, siempre iría a buscar el mejor modelo para mi cocina, el que mejór cumpla las funciones de extraer el humo y olor.

Mejor de sobre y no que falte:

El precio de las campanas esta relacionado, entre otras cosas por el motor que tienen, y cuanto más grande es el motor, más aire mueven. Y por lo tanto, también son más caras. Pero particularmente no compraría nada por debajo de los 400 m3/h. Y siempre que puedo y me dejan recomendar, instalo campanas de 500, 600 y hasta 700 m3/h. Ten en cuenta que tienen reguladores de velocidad.

Aportación de aire:

Parece un termino muy de cocina profesional, pero piensa que cuando enciendes la campana, junto con el humo se lleva el aire de la casa. (que obviamente se reemplaza con aire exterior que entrará por ventanas, rendijas, etc)

Con el aire extraído, se va la calefacción o el aire acondicionado. Por eso es recomendable que la ventana de la cocina este lo más cerca posible de la campana. En el momento que encendemos la campana a mucha potencia, es recomendable abrir un poco la ventana. El aire es un fuído, y como tal, siempre hará el camino mas fácil (con menos esfuerzo) para de moverse. Por eso, si tienes una ventana abierta en la cocina, el aire exterior entrará por ahí y no por la puerta al salón.

Si quieres saber ¿Cómo Diseñar Cocinas Pequeñas Modernas? puedes pinchar aquí

¿Cómo elegir campanas extracción cocina?

Campanas de isla:

Son justamente para eso, se instalan en cocinas tipo americanas con los fogones ubicados en la isla. Tienen las cuatro caras acabadas, Ojo con la altura, ya que deben estar a unos 55/ 60 cm de altura y como sobresalen un poco por delante de la placa, Pueden ser un poco incómodas para usuarios altos.

Como elegir campana de cocina tipo isla

Campanas de techo o encimera:

Pongo las dos juntas porque los dos casos no los recomendaría salvo para casos en que prime más la decoración y el diseño que lo funcional. (en contra de mi primer recomendación) Si, la razón siempre la tiene el cliente, y si eres de los que quiere tener una cocina moderna y a la última, pero no cocinas tanto, Puedes usar cualquiera de las dos.

Las campanas de techo están empotradas en el techo, a unos 2,50 metros de altura, es muy difícil hacer que el humo se vaya para allí, y tiene que tener mucha potencia, Por lo tanto, mucho ojo a la aportación de aire exterior si no quieres perder todo el frío o calor de tu casa.

Las de encimera, están empotradas en ella. También necesitan mucha potencia, sino, el humo se va para donde le sea más fácil ir… al resto de la casa.

Cómo elegir campanas extracción cocina vista de cocina en isla con campana de techo

reforma de cocina vista desde cocina

Campanas decorativas:

Ya el nombre me hace pensar que es más importante lo decorativo a lo funcional… pues no vamos tan bien entonces. Pero de estas hay dos tipo:

Las campanas de pared. se parecen mucho a las de isla pero están preparadas para instalarse en la pared. Funcionan muy bien, tienen mucha potencia y son muy chulas, Lo único que mencionaría es que al ser fija, y tener que cubrir por delante toda la zona de cocción, que muy cerca de la cara del cocinero, así que ojo a los golpes

Campana decorativa de pared

Las campanas inclinadas: Otras de las que yo no recomendaría. No funcionan mal pero al no cubrir toda la zona de cocción, al humo le cuesta más ir por ahí. Pero si aún así te gustan, adelante, pero sobre – dimensiona el aparato.

 

Campanas decorativa inclinadas

Campanas telescópicas:

Para mi, son las que mejor funcionan, Hay más chulas, modernas etc, pero estas, funcionalmente son las mejores.  Van integradas el armario alto, si sólo cocinas algo pequeño, lo puedes hacer en la parte trasera de la placa y no necesitas desplegar la campana,  Protegen el armario superior. Como va por debajo, evita que el vapor toque el mueble superior y no se humedece. Y se adapta al uso. .

CAMPANA TELESCOPICA Cómo elegir campanas extracción cocina TELESCOPICA

 

 

Sumario
Cómo elegir campanas extracción cocina
Nombre del Artículo
Cómo elegir campanas extracción cocina
Descripción
Intentaré explicarte Cómo elegir campanas extracción cocina, con ejemplos, pors y contras.Antes que nada, te daría estas recomendaciones:
Autor
Compañía
DA2-Arquitectura
Logo de la compañía

Comentarios cerrados.