Cuánto Cuesta Reformar Un Bar o Restaurante

Cuanto Cuesta Reformar Un Bar o Restaurante

Cuánto Cuesta Reformar Un Bar o Restaurante

Si te preguntas Cuánto Cuesta Reformar Un Bar o Restaurante, En esto post te explicaré un poco los costes de cada cosa y que debes tener en cuenta . Sin más, Vamos allá:

1º- Llave en mano o Hágalo usted mismo?

Sí, aunque parezca obvio, hagamos esta distinción. Esta claro que si lo haces todo por tu cuenta, Buscas al albañil, al electricista, compras los materiales, los muebles de cocina, pintor, etc. Y lo coordinas todo tu, saldrá mucho más barato que contratar a una empresa o profesional (arquitect@, interiorista). Contratar a un profesional te ahorrará muchísimo trabajo y preocupaciones, así que vale la pena pagar el coste añadido.

2º- Precio por metro cuadrado:

Seguimos con lo todos están buscando. El coste de reformar una bar o restaurante contando con la ayuda de una empresa constructora varía entre los 500 y 1000 euros el metro cuadrado. Obviamente, por encima de 1000 euros, te puedes gastar lo que quieras, pero más o menos con este precio, te garantizas tener un local con acabados y calidades de primera, no sólo me refiero a la decoración, sino que también a la maquinaria de cocina, equipos de Aire Acondicionado, etc.

Puedes seguir contando con los servicios de una empresa o director de obra que te ayude y se encargue de todo (quitándote muchas preocupaciones y horas de trabajo). Piensa que gastar menos de 500 euros por metro cuadrado es casi imposible. No hay duros a cuatro pesetas, verdad? Pues es verdad como la copa de un pino. Ojos a los que prometen que se puede hacer, luego vienen las sorpresas, los disgustos y el coste subirá hasta ubicarse donde debe.

3º- Hazte con los servicios de un profesional: un arquitecto especializado en hostelería será de gran ayuda, Aparte de materializar la propuesta estética, tendrás un proyecto ejecutivo, listado de trabajos, mediciones, coordinación de obra, revisión de presupuestos. Lo que te ahorrarás optimizando el proyecto, presupuestos y tiempo será mucho más que el pago de sus honorarios. Además puedes pactar hasta dónde quieres que trabaje. Para ahorrarte algo, puedes pagar sólo por el proyecto y las mediciones, y luego tu te encargas de buscar al constructor y ejecutar la obra.

4º- Condicionantes que pueden hacer subir o bajar el coste:

  • Superficie del local: Cuanto más grande sea el local, seguramente la cocina estará más equipada, los equipos de acondicionamiento de aire serán más grandes y caros. La campana de extracción será mas grande, se necesitará más mobiliario, iluminación, etc. En este caso, se tendrá que estudiar mucho el proyecto para controlar el coste.
  • Un traspaso no es sinónimo de ahorro: En cuanto empiezas a modificar la cocina, la barra o distribución, los costes suben. Así que a la hora de ver locales piensa muy bien si te arreglas con lo que te ofrecen. Piensa que, por ejemplo, cuando quieres hacer una modificación en la distribución de la cocina, necesitarás un albañil, instalador, puede que tengas que romper el suelo, las paredes. es probable que la extracción ya no sirva. etc.
  • Extracción de humos: puede ir desde los 5000 a los 20.000 euros. Dependiendo si tienes que llevar el conducto hasta el terrado de un edificio. Atención a esto!
  • Insonorización: Recomiendo mucho asegurarse de cómo esta el local de aislado antes de quedarse con él. A nadie le gusta gastar dinero por las dudas, pero si estás por quedarte con un local. Asegúrate de que cumpla la normativa. Y si el vendedor no tiene esa información, lo mejor es pagarle a un ingeniero para que haga las pruebas de aislamiento. Aislar acústicamente un local es caro. y más aún si está acabado ya que tendrás que demoler gran parte de él para aplicar las soluciones.
  • Permisos de obra, proyectos y permisos: Si te quedas con un traspaso, y no modificas de forma sustancial la distribución, En muchos lugares sólo te bastará con sacar un Aviso de obra. Es casi siempre gratis y lo puedes tramitar tu mismo. Tendrás que investigar un poco sobre este tema dependiendo del lugar dónde quieras abrir tu bar o restaurante. En cambio, si el cambio es sustancial, ya no te servirá la licencia de actividad, y tendrás que tramitar una nueva. Pagar honorarios de ingeniero y tazas. Pero lo más complicado y lo que más puede influir en el coste de la obra es que ahora tendrás que adaptar todo el local a la normativa vigente. Baño adaptado, adiós a las máquinas de aire acondicionado con R22, Proyecto eléctrico nuevo, etc, etc. Puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoramos.
  • Instalación eléctrica: Una cosa que muchos no saben es que la instalación eléctrica debe pasar una inspección cada 5 años. Si, por más que tu licencia de actividad esté en regla y que el traspaso haya salido perfecto. Así que si te quedas con el traspaso de un local muy antiguo, y te dicen que todo está en regla, ojo, porque tendrás que pasar pasar esta inspección y todo tendrá que cumplir la normativa actual. Si quieres saber más sobre este tema, puedes leer este post.

Si necesitas asesoría, no dudes en ponerte en contacto con nosotros que te ayudaremos encantados. d^:

 

 

Sumario
Cuánto Cuesta Reformar Un Bar o Restaurante
Nombre del Artículo
Cuánto Cuesta Reformar Un Bar o Restaurante
Descripción
Si te preguntas Cuánto Cuesta Reformar Un Bar o Restaurante, En esto post te explicaré un poco los costes de cada cosa y que debes tener en cuenta.
Autor
Compañía
DA2 - Arquitectura
Logo de la compañía

Comentarios cerrados.