Diseño y Construcción Casa 100 m2 en Dosrius

Diseño y Construcción Casa 100 m2 en Dosrius

En este caso, realizamos esta casa sin superar la superficie prevista.

Diseño y Construcción Casa 100 m2 en Dosrius

Ubicación: Dosrius, Barcelona.

Actuación: Diseño y Construcción Casa 100 m2 en Dosrius

Realizar el Diseño y Construcción de una Casa 100 m2 aislada es un reto y un ejercicio muy interesante. Siempre se corre el riesgo que hacer edificios mas grandes, de dos plantas, con garage, etc. Con la excusa de que ya construimos, porqué no hacer algo más grande. También, durante el proceso de diseño, suele pasar que los clientes vayan sumando nuevas propuestas de espacios y necesidades.

En este caso, realizamos esta casa sin superar la superficie prevista.

Distribución interior de la casa.

La casa esta distribuída en una sola planta, pero modificamos las alturas para poder jugar con la volumetría y también para realzar y diferenciar los espacios interiores.

La distribución parte de una cruz que separa las zona más públicas, la circulación interior y la zona más privada. El volumen mas alto de la casa alberga la cocina, el comedor y salón. Todo en un sólo ambiente y con una altura de unos 3,20 metros.

Por cierto, si quieres unos consejos de cómo diseñar cocinas pequeñas, puedes seguir este enlace

El acceso al terreno es por el norte. Así que en esta cara de la casa instalamos la cocina, acceso baño y vestidor. Decidimos hacer una fachada monolítica, casi sin aperturas, Dejando toda la zona acristalada hacia el sur. También coincide que hacia el noroeste hay unas fantástica vistas hacia la montaña.

Una de las cosas que pudimos mantener desde el inicio, son las tres habitaciones con las que cuenta esta casa. En algún momento, se planteó hacerla con cuatro habitaciones, pero por suerte pudimos defender esto ya que consideramos que las cuatro habitaciones podrían quedar demasiado pequeñas, quitando calidad de uso de las mismas.

Si te gusta nuestro trabajo y quieres reformar o construir tu casa, no dudes en llamarnos.

Si quieres ver más ideas de diseño de pisos y casas puedes seguir este enlace

A continuación podrás ver unas fotos del proyecto en la siguiente galería de fotos, Esperamos que te guste.

5/5 - (3 votos)

Comentarios cerrados.