Pedro Scattarella es Diseñador de restaurantes y bares y fundador de Da2-Arquitectura. En esta entrada hacemos un repaso de su trabajo y las características que convierten a este Estudio de arquitectura en una de las mejores opciones a la hora de buscar un diseñador de restaurantes y bares.
Puedes ver la lista de proyectos aquí
Si tenemos que mencionar su principal característica es que es un arquitecto enamorado del diseño. Inspirado en la vieja escuela donde el arquitecto lo diseñaba todo, desde la implantación y distribución interior de sus obras, hasta el diseño particularizado de cada elemento que forma parte del proyecto.
Por esto, el despacho es un punto de reunión e interdisiplima. Ingeniero, diesñador gráfico y diseñador industrial son los compenentes que cierran el círculo al rededor del arquietcto y diseñador jefe. Al salir todo el proyecto de la misma mesa de trabajo y diseño, los proyectos son mucho más coherentes y potentes a la hora de comunicar una idea.
Aquí puedes ver una selección trabajos realizados
Su forma de trabajar es muy artesanal, abordando cada trabajo como único. Esto da como resultado la gran variedad de estilos que maneja y lo diferente que pueden resultar sus proyectos. Como podemos ver en la galería de fotos anterior.
Puedes seguir el prefil de Pedro Scattarella en instagram
Su formación técnica permite encarar todos los proyectos en su totalidad. El diseño de la cocina y las instalaciones industriales propias de los restaurantes, son tan importantes como los espacios destinados al público. El estudio tiene como norma empezar a diseñar los restaurantes o bares a partir de la cocina y espacios de trabajo. Una vez asegurado el espacio y fucionalidad correcta de la cocina y salas auxiliares, se empieza a trabajar en la sala y el aspecto de la misma.
Esta misma formación técnica permite generar una serie de documentación técnica específica para llevar a cabo todo el proyecto. Generalmente, en las obras es necesario diseñar muebles específicos para cumplir un uso determinado. También, entender de instalaciones como aire acondicionado, electricidad o frío industrial, permite diseñar estas instalaciones e incorporarlas al proyecto desde un inicio.
Contacta ahora mismo con nosotros.
Otras de las características de este diseñador de restaurantes y bares es el trabajo interdisciplinario. Los trabajos donde se puede trabajar todos los aspectos del mismo desde el inicio son los que mejor resultado dan. En el despacho trabajan diseñadores gráficos que aportan a los proyectos ese refuerzo a las ideas como en naming, diseño del logo, los uniformes, la carta, pizarras, etc. Así, todo el proyecto dialoga con la idea principal, desde el diseño del espacio, pasando los los materiales de decoración, hasta el nombre, paleta de colores y diseño del logo.