Diseño y Decoración Standford Gourmet Burger

Actuación: Diseño y decoración restaurante, Diseño de iluminación y mobiliario. Coordinación y dirección de Obra.
Lugar: Sant Cugat, Barcelona.
Proyecto: Arq. Pedro Scattarella.

Esta hamburguesa tenía un presupuesto muy, muy limitado. y poco …

Para mí fue un ejemplo de la arquitectura sostenible, Para la decoración hemos usado todo reciclado. Los estantes de metal lo encontramos en una tienda que vende chatarra y materiales de demolición extraído. todo comprado en peso.

para decorar las estanterías, utilizamos objetos rescatados  de la buhardilla. Para el diseño de las lámparas utilizamos campanas estilo Boquería a los que le agregamos brazos de la lámpara de escritorio de Ikea.

La idea del diseñoo y decoración era hacer una “sala de estudio” de una universidad. ambientada en los años 70. Este restaurante activó la zona donde se ubica. al final de una pequeña calle poco transitada. Desde el punto de vista arquitectónico tiene un gran éxito ya que el restaurante está lleno cada día y poco a poco va contaguiando la zona. Es como un pequeño Museo Guggenheim de Bilbao. (salvando las grandes distancias)

En estos tiempos de crisis económica. Está cambiando la forma de proyectar. Los arquitectos debemos agudizar el ingenio y diseñar espacios que marcan la diferencia, pero con mucho menos presupuesto. usar cosas recicladas. cosas de segunda mano se está introduciendo en el viejo continente.

 

Se han cerrado los comentarios