Diseño y Decoración Café Emma

Actuación: Diseño y decoración restaurante, Diseño de iluminación y mobiliario. Coordinación y dirección de Obra.
Lugar: Barcelona
Proyecto: Arq. Pedro Scattarella

 

La idea más importante a la hora de decidir el diseño y decoración de este restaurante fue recobrar el tradicional y clásico concepto del Bristro francés. Un restaurante tranquilo, relajado y discreto con cocina abierta de 8 am a 1 am. Donde los clients puedan encontrar lo que necesiten a lo largo del día. Es un lugar para disfrutar y quedarse.

En este caso, resolvimos hacer un bistro lo más genuine possible, sin estudios o reintrerpretaciones. La idea vino de sus dueños. Romain Fornell y Michel Sarran, ambos con estrellas Michelín.

Café Emma se organiza en tres espacios bien definidos, retrasamos el cierre de la entrada para crear una terraza. Esto mantiene el mismo pavimento de la acera. y permite colocar mesas y sillas pegados a la pared de cara a la acera como en Francia. Cosa que Barcelona no está permitido. La barra situada en la entrada organiza el segundo espacio, este bar tiene características típico bar, office y presentación de ostras. Inmediatamente después de la sala se organiza con sofás y otros muebles para crear lugares más íntimos (estantería de vinos, mueble de  ayuda de camareros) al final de la sala, hay un pequeño bar que funciona como un “panadería” y termina la distribución local.

 

 

Se han cerrado los comentarios