Diseño de Food Truck Burger Bus Barcelona

Actuación: Diseño Food Truck, Diseño de iluminación y mobiliario. Coordinación y dirección de Obra.
Lugar: Barcelona
Proyecto: Arq. Pedro Scattarella.
Vista desde el salón hacia el food truck con la cocina vista

Vista desde el salón hacia el food truck con la cocina vista

Los Food Trucks están de moda, ya sea por marketing, estética o estilos de vida, cada vez más clientes quieren tener su propio Food Truck.

Es común ver a los chefs más conocidos presentando su proyecto personal. El gran problema radica en que la normativa en España prohibe la venta ambulante, por lo tanto estos camiones redan relegados a espacios cerrados como ferias o eventos puntuales. Mientras esperamos por un cambio de normativa (que es muy difícil que llegue) y ante la demanda de nuestros clientes, estamos instalando estos Food Trucks dentro del local y como reclamo estético.

En este caso, utilizamos como base un típico School Bus de Estados Unidos y le hicimos las modificaciones necesarias para encajarlo en el restaurante. La idea era que el bus ocupara gran parte del local. Esta aparcado en un lateral, albergando la cocina, y deja un pasillo que sirve para acoger un pequeño salón. Para el salón utilizamos los típicos bancos de estos buses y para las mesas continuamos con la misma estética. Otra de las modificaciones que realizamos en el bus fue bajar el lateral para acercarlo más asuelo, ya que estos buses tienen el suelo muy alto.

Otro elemento característico que utilizamos fue el porta equipaje, que nos encargamos de llenar de maletas antiguas y muy “viajadas”. Para las paredes decidimos apoyarnos del soporte gráfico como son los vinilos impresos. Elegimos una estética de Sky Line para internacionalizar el concepto de esta hamburguesería.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *